París, 8 abr (PL) El grupo separatista vasco ETA entregó a las autoridades francesas una lista de 12 escondites de su arsenal, como parte culminante del proceso de desarme, confirmó hoy el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam.
En rueda de prensa, el vocero informó que Euskadi Ta Askatasuna (ETA, Patria Vasca y Libertad, en euskera) proporcionó a las autoridades galas los detalles sobre la ubicación del armamento, a través de los llamados artesanos de la paz.
Se trata de representantes sociales vascofranceses que asumieron la labor de mediación para la entrega de armas, municiones y explosivos.
De acuerdo con las precisiones divulgadas, la entrega de los datos se produjo esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad de Bayona, situada en el sureste de Francia.
Asimismo, el arsenal en cuestión se encuentra en 12 emplazamientos ubicados en el departamento de los Pirineos Atlánticos, fronterizo con España.
Hace pocos días, ETA emitió un comunicado en el que anunció el fin del desarme para este sábado y convocó a una manifestación de respaldo al proceso en la ciudad de Bayona.